miércoles, 22 de abril de 2020

¿POR QUÉ CELEBRAMOS EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO EL 23 DE ABRIL?


¿Queréis saber la respuesta? Pues allá vamos con una historia REAL.

  El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega.
  Este día, pero de diferentes años, curiosamente también nacieron o murieron otros notables escritores.

  La idea original de celebrar esta fecha tan especial la tuvo un señor llamado Vicente Clavel, escritor valenciano. Tuvo la iniciativa de proponer a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona (1923) que se celebrara el Día del Libro el día 23 de abril.

  Alfonso XIII, rey de España en ese momento, aprobó la idea, pero fue el 7 de octubre cuando se celebró en España por primera vez.

  En 1930 se implantó definitivamente el 23 de abril como celebración oficial, ya que coincide con Sant Jordi, patrón de Alemania, Aragón, Bulgaria, Cataluña, Etiopía, Georgia, Grecia, Inglaterra, Líbano, Países Bajos, Portugal, Eslovenia y México.

  Por este motivo, este fecha tan simbólica para la Literatura Universal fue la escogida por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura) para rendir un homenaje mundial al libro y a sus autores, y animar a tod@s a descubrir el placer de la lectura.

  En este día, es tradición regalar una rosa al concluir una lectura, evento o pregón, y que los enamorados y personas queridas se intercambien una rosa y un libro.

  Esta es la historia que esconde el Día Internacional del Libro, una historia que comienza  con el bonito deseo de Vicente Clavel, que imaginó un día dedicado a la cultura a través de la literatura, los libros y las rosas, y que se convirtiera en una fiesta internacional. Y su deseo se cumplió.



  Mañana nos toca disfrutar de esta gran Fiesta Internacional!!!!!!!!!!Y no os olvidéis de descubrir vuestros propios deseos...

Esperamos que os guste lo que hemos preparado para vosotr@s.
Mañana os esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario